HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Hospital San Juan de Dios

Esta obra constituye el primer y principal paso de la reforma del edificio existente, inaugurado en 1943, que forma parte del Patrimonio Cultural de Pamplona.

Con la construcción de un nuevo edificio y la renovación del original el nuevo centro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios pone a disposición de la sociedad Navarra un hospital moderno y adaptado a las exigencias de la medicina actual.

El nuevo Hospital, San Juan de Dios cuenta con 120 habitaciones y una nueva unidad de rehabilitación de 600 m2, así como 8 nuevos quirófanos para el bloque quirúrgico: 5 de cirugía mayor ambulatoria y 3 de cirugía menor.

El Hospital completa sus instalaciones con dotaciones adicionales entre las que destacan el parking subterráneo con capacidad de 167 plazas y la implantación de sistemas de ahorro y eficiencia energética.

En esta obra Carpinterías Metálicas SPM SL ha construido las estructuras portantes del volumen de acceso ,así como  la pasarela que comunica los dos edificios.
El cierre superior que oculta las instalaciones y el cierre de locales bajos en malla “deploye” lacada al horno.Las barandillas interiores y pasamanos de escaleras, todos ellos lacados al horno. Barandillas exteriores en zona ambulancias y rampas,todas ellas galvanizadas y lacadas al horno.Puertas, escaleras, estructuras auxiliares de instalaciones y albardillas.Pasamanos y accesorios hospitalarios de servicios en acero inoxidable.